Programa del Sol
Lituania 2259 - Alto General Paz. - Córdoba. - Tel. 4522870.
Asociación Nazaret
Dante Alighieri 1590. - San Francisco. - Tel. 0356-442663
Estados Unidos 9. Villa María. Tel. 0353- 4532458.
Programa Cambio
Castro Barros 559. Barrio Providencia. Tel: 0351- 4732323
Apross informa que la provisión de audífonos para Afiliados se realizará receptando el Formulario de Solicitud y estudios correspondientes en la ENTIDAD SELECCIONADORA DE APROSS COINSA .
Para Capital sito en calle Santa Rosa 1070 Te: 0810-4442646 ó 0351- 4231532. En tanto que, los Afiliados del Interior deberán comunicarse con la entidad seleccionadora COINSA al 0810-4442646 con el objeto de solicitar el turno para tal fin.
Los requisitos son los siguientes:
- Prescripción médica
(en solicitud de protesis por un especialista)
- Historia clínica completa
- Hemoglobina glicosilada
- Últimos laboratorios
Insumos para la bomba de insulina
- Historia clínica completa
- Prescripción médica
(por un mes)
El programa de Atención Infantil al Discapacitado brinda cobertura a todos los afiliados con discapacidad certificada, de acuerdo a los terminos de la Ley 22.431 y 25.504 .
Las prestaciones son realizadas por instituciones y/o profesionesles independientes, contratados directamente por Apross, por lo cual el afiliado no debe abonar ninguna suma, como así tampoco realizar ningún trámite de reintegro en la sede de la obra social.
No estan incluidas dentro de los módulos de discapacidad la cobertura de medicamentos, prótesis, estudios de diagnósticos, prácticas de laboratorios y odontológicas, ya que las mismas estan dentro del menu prestacional del Apross o de las respectivas redes. Así, mismo, los tratamientos de Estimulación Temprana durante el primer año de vida poseen cobertura a través del Programa Materno Infantil
La cobertura de enfermería se realiza por reintegro, para lo cual se abre expediente en Mesa de Entradas presentando la siguiente documentación:
- Formulario de solicitud de reintegro.
- Formularios (3) de historia Clínica.
- Declaración Jurada de Verificación Socioeconómica.
- Fotocopia de DNI/Carnet de afiliado.
- Fotocopia recibo de sueldo.
Los formularios se retiran en Apross, Atención Integral al Afiliado, planta baja. Hay tres módulos de cobertura, de acuerdo a la situación del paciente y el tipo de cuidados que necesita, que se autorizan luego de una auditoría médica realizada por Apross.
Una vez autorizado el trámite, se debe presentar mensualmente la facturación y el informe realizado por el enfermero a través de Mesa de Entradas.
El trámite se autoriza por un máximo de 6 meses, con posibilidad de renovación, pra la cual se debe presentar nuevamente el informe médico con la prescripción (Formulario de historia clínica).
Para realizar sesiones de Fisioterapia y Kinesiología, el afiliado debe concurrir a un profesional
prestador, y abonar Coseguros según el tipo de práctica solicitada y, ya sea en consultorio particular o a
domicilio.
La cobertura es de doce sesiones mensuales, con un máximo de treinta sesiones anuales, para lo cual
es necesario que el profesional solicite autorización previa el SVI.
Por consultas sobre nuevos profesionales habilitados por Colegio de Kinesiología y Fisioterapia de la
provincia de Córdoba - Regional IV, dirigirse a Rioja 491. Tel. (0351) 4227918 / 2872.
Apross comunica que los afiliados que necesiten por primera vez la cobertura de oxigenoterapia deberán presentar en
la Sede de Apross, informe médico donde conste nombre y apellido, número de afiliado, domicilio y teléfono; estudios
médicos que acrediten la solicitud , y pedido del equipo recomendado.
Con estos datos, el afiliado se dirige a la Obra Social para que se realice la autorización correspondiente.
Luego de autorizado el equipo, los afiliados deben dirigirse a alguna de las empresas proveedoras para retirar el equipo.
Empresas proveedoras de oxigenoterapia:
> AIR LIQUIDE: al 0351-4892708/4892712/13.
> EQUICENTER: 0351- 4256238 (en horario comercial) / Las 24 horas al 0351- 155-457455/ 0351-155-441488.
> AGA-LINDE GAS: 0800-9999-242 y 0351-152-441918 las 24 horas ó 0351-5709930 en horario comercial.
> OXIMEDICA: las 24 horas al 0351-4507561/ 0351-153-505631.
Asimismo, aquellos beneficiarios que ya tengan los equipos deben, cuatrimestralmente presentar en Apross
certificado de supervivencia.